
Sus ilustraciones, diseños y tipografía toman la noción moderna del minimalismo y lo adapta a su estilo. Su filosofía de trabajo es "Más es más". Conocido por su exquisita técnica y los diseños tipo de creaciones, los atributos especiales de su relación con la tipografía vienen de su abuelo Joan Trochut - tipógrafo y creador de un sistema modular y de ornamento tipográfico construido en los años 40.
Algunos de sus clientes son Nike, The Rolling Stones, Nixon, British Airways, Coca-Cola, The Guardian, Non-Format, Wieden+Kennedy, Saatchi & Saatchi, BBH, Adidas, Converse, Diesel, Fallon y Beautiful Decay.
Trochut tiene su sede en Barcelona.
Nike:
Utiliza, en ambas composiciones para la marca Nike tipografía bien curva y orgánica, que se entrelaza y da la idea de volumen, dobleces, y "ataduras". Considero estos diseños muy atractivos por los colores que utiliza y por dar la misma idea con ilustraciones muy distintas, algo difícil de lograr.
The Rolling Stones:
Fue el encargado del re-diseño de este CD de los Stones, se trata de la re-edición ampliada de la colección original de 1975 "Rolled Gold".
Como se aprecia en las imágenes sigue utilizando tipografía bien curvada, blanda y flexible, pero en este caso en la gama de los dorados haciendo alusión al nombre del disco, aquí vemos como con estilos similares (el de este cd y las gráficas de Nike) puede lograr muy diferentes resultados.
Beautiful Decay:
Adidas:
Otra de las características en sus diseños es que busca "derretir" la tipografía y las ilustraciones, lo logra con diferentes gamas de colores y el agregado de relieve; haciéndolo parecer, como en estos caso, manchas y gotas de pintura. Algo, a mi parecer, muy atractivo y novedoso.
El es, en mi opinión, un talentoso diseñador capaz de pasar de los tonos más oscuros a los más luminosos y coloridos, haciendo que las imágenes se licuen y "derritan" perdiendo su materia y haciendo liquida la tipografía. No se encasilla en un único estilo para su trabajo sino que se centra en expresarse y comunicar de acuerdo a como se lo requiera cada momento, una decisión, para mi, muy acertada ; ya que adaptarse en cada ocasión a lo que se requiere y no ser tan estructurado siempre con un "estilo" particular, ofrece una amplia variedad de oportunidades a la hora de diseñar.
http://www.youtube.com/watch?v=0s7wMIt4uK4&feature=player_embedded
Otros de sus diseños para diferentes marcas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario