En segundo lugar, para poder llevar a cabo el diseño del pack, realice un análisis del producto y de la marca con el objetivo de que continuara con su lineamiento y se entienda de que producto se trata.
En este caso el recurso que utilice fue un dibujo vectorial de una frutilla que abarca toda la cara principal y parte de los laterales, sobre un fondo en degrade del blanco al rosa del color del producto que contiene; el logo de la marca madre y la submarca se conservaron tal cual son sin modificaciones y la tipografía escogida para el texto del insert y de "yogurt descremado, frutilla" fue la Arabolical por ser "blanda" y orgánica, de palo seco y puntas redondeadas, lo que suma a la idea de saludable y vital, junto a una pequeña sombra para despegarse del fondo. La tipografía seleccionada para el resto de los textos largos fue una Arial en sus variables bold y regular, para que se lea con claridad textos como los ingredientes, información nutricional etc. Los colores utilizados en esos textos fueron rojo, verde claro y oscuro, y en algunos casos blanco, para que mantenga un equilibrio con el resto del envase que tiene esos tonos.
En la parte de atrás del pack decidí utilizar la misma frutilla pero en un tamaño menor para que no se confunda con el frente, acompañado por una receta "light"
El objetivo fue hacer algo diferente, que no este en el mercado, pero que a su vez logre comprenderse que producto es por eso el eje del envase es el dibujo de una frutilla; que de la idea de joven y vital, por eso la estética de la ilustración fue esa y que el consumidor tenga en claro de que marca se trata ya que hasta el momento no cuenta con tetrabrik para su linea de yogures y no se conoce en Sancor algo similar, por eso la marca se repite en las cuatro caras del envase, en diferentes tamaños para jerarquizar cual es la principal.
En uno de los pasos previos, quise hacer algo similar a la estética de este envase para no alejarme tanto de lo que es la marca.
Decidí mostrar una imagen real de frutillas (y no un dibujo como en el proyecto anterior), pero a diferencia del envase original, mostrar las frutillas y una plantacion dentro de un trazado en forma de frutilla, realizado con mascara de recorte en Illustrator.
La tipografía utilizada en todos los textos es la misma que en el otro tetrapack por los mismos motivos, de legibilidad en algunos casos y de significado en la cara principal del envase.
Otro cambio importante en este trabajo fue el color de fondo, que en este caso es todo blanco y ya no rosa, básicamente para resaltar el eje principal del pack que es la foto de las frutillas, ya que si elegía otro color iba a perderse bastante la idea, pasar a segundo plano o simplemente quedar demasiado recargado y con muchos elementos (imágenes, tipografía, color, degrade, etc), y al ser el blanco un color muy utilizado en lo que es lácteos, me pareció una decisión acertada.
Otras propuestas para este trabajo:
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